loader image

6.2. Duda

Buenas tardes! tengo 2 consultas:

1. si queremos medir T1 en una persona que recostarse en quietud le genera mucha ansiedad al punto de no poder quedarse quieta, que postura deberíamos elegir para medir tono basal?
  2. Por otro lado, me he estado realizando mediciones sin buscar mucha interpretación porque aun no logro conectar muchos puntos, pero hoy note algo que quizás pueda tener en cuenta para mis futuras practicas personales: (Tengo endometriosis diagnosticada en septiembre. Antes del diagnóstico tuve menstruaciones muy variables, dolor lumbar desde hace mucho pero hace unos 4 años con mas intensidad, dificultar para dormir – las lumbares dolían más durante la noche- y cuando dormía lo hacia de forma superficial, inflamación intestinal y contracturas. Desde que comencé con dolores mas que intensos me pase a dieta anti inflamatoria casi sin gluten y regulación del estrés, a demás de tratamiento hormonal. Desde entonces no había tenido crisis de dolor. La semana pasada comí casi todos los días algo de gluten y esta ultima semana volvieron los dolores ,leves, pero me dejan con mucha inflamación uterina, diarrea, dificultades digestivas y muchas contracturas lo que me hace pensar que puedo tener intolerancia al gluten no celíaca) Hago yoga por las mañanas durante la semana hace mas de 10 años y entrenamiento de fuerza 3 veces a la semana hace 4. Me había hecho una medición recostada el 20/1 y estos fueron mis valores: SDNN 70.0 RMSSD 72.4 frecuencia cardiaca 65 Me pareció buena idea hacer una medición hoy 28/1 para ver mi respuesta después de esta semana de dolor SDNN 59.6 RMSSD 72.0 frecuencia cardiaca 58 Entiendo que una actividad simpática mas alta tiene que ver con la inflamación… Viendo mis valores en función de los videos mi respuesta vagal es buena pero mi SDNN no tanto Probé realizar una medición haciendo la respiración de elite que se llama AWAKEN para ver mi respuesta al estrés y estos fueron mis resultados SDNN 73.1 RMSSD 49.3 frecuencia cardiaca 75 Mi duda es la siguiente, vengo hace tiempo tratando de estimular mi respuesta de relajación pero con estas mediciones entro en la duda si quizás debería darle otra orientación a mi terapia personal a mis prácticas, mas a estimular mi respuesta al estres… cosa que no sabría como hacer! (soy profesora de Ed. Física y Ashtanga Yoga) GRACIAS LUIS!!!

https://www.youtube.com/watch?v=x6e7-bPRp3g

Publica un comentario

Deja un comentario

Carrito